Practica el Zumba Fitness en Barcelona

Por gbcn en septiembre 9, 2012

El Zumba fitness es una nueva disciplina de ejercicio físico y baile muy parecido a la Batuka donde se combinan pasos de baile con ejercicios musculares. Fue creado a principios de los años 90 por Alberto Pérez (Colombia), profesor de fitness, danza y personal trainer.

El Zumba Fitness está presente ya en más de 40 paises, teniendo una gran aceptación. En España y Barcelona en concreto, ya podemos encontrar algunos centros que imparten Zumba.

Como beneficios del Zumba, encontramos que es una gran una forma de quemar calorias, perder peso y tonificar los músculos, además de eliminar el estrés. Los ejercicios son dinámicos, alternando ritmos más cardio con otros más lentos.

Practicando Zumba se trabajan glúteos, brazos, abdominales y piernas, siendo pues un entrenamiento muy completo. Además, Zumba trabaja resistencia aeróbica, beneficiosa para el corazón y que además se queman calorías.
Musica para Zumba

Entre los estilos de música que podemos disfrutar practicando Zumba Fitness es principalmente latina, y entre sus melodías podemos encontrar: reggaeton, salsa, cumbia, flamenco, merengue, calypso, rumba, samba, belly dancing… La música de Zumba y su ambiente positivo son la principal fuente de motivación de los alumnos.

Así que no te lo pienses más y prueba el Zumba Fitness en Barcelona, para ello sólo tienes que consultar la oferta de centros que Gimnasios Barcelona pone a tu disposción a través de su buscador!